Me apasiona la montaña y me gusta cuidarme de forma natural. Así que muchas veces me han preguntado, ¿cuál es la mejor crema de manos para escaladores? La naturaleza nos ofrece ingredientes maravillosos para cuidar nuestra piel. Escalando las manos sufren muchísimo. Mis manos tienen callos que las curten y protegen pero, aún así, después de escalar tienen heridas y se levanta la piel. Para cuidarlas necesito los ingredientes más potentes de la naturaleza. Por suerte existen y son mucho más efectivos que las cremas formuladas con aceite mineral derivado del petróleo (en el INCI suele aparecer como Paraffinum liquidum o Mineral oil) y con siliconas (en el INCI aparecen con la denominación PEG, dimethicone…). Estos ingredientes dan una falsa sensación de hidratación pero en realidad “plastifican” la piel y la ablandan. Nuestro objetivo es tener la piel de las manos nutrida, flexible y resistente.

Estas son mis manos después de entrenar y mi selección de productos para cuidarlas.

Limpieza

Lo primero es la limpieza. Si lavamos las manos con un gel formulado con Sodium Laureth sulfate, Sodium Lauryl Sulfate o cualquier otro tensioactivo muy agresivo con la piel, será más difícil reparar las manos. Lo mejor es lavarlas con un buen jabón natural, ¿quieres saber más sobre el jabón natural? tienes más información en este post. Es importante limpiar las manos en cuanto terminemos de escalar y quitar todos los restos de magnesio.

Todos los jabones que encontrarás en esta tienda están seleccionados por su calidad y propiedades y podrás utilizar cualquiera de ellos para limpiar tus manos con total seguridad. Hemos seleccionado dos jabones que por sus ingredientes son los más apropiados para ayudar a regenerar la piel. El jabón de la hora b elaborado con manteca de karité y el jabón de zanahoria y manteca de karité de senda aromática.

Curar las heridas

Para acelerar la curación de las heridas y las zonas más dañadas los productos más eficaces que he encontrado son: la manteca de karité de la hora b, el stick regenerador de Abeelium y el bálsamo regenerador de EcoEko. Los tres son muy eficaces y me ayudan a regenerar más rápido la piel de las manos. Si tuviera que elegir solo uno, sinceramente, no sabría con cuál quedarme. Puedes consultar sus ingredientes y las propiedades de los mismos en la descripción de cada producto.

Cuando los callos están muy abultados los limo con una lima de cartón. Después aplico alguno de los productos anteriores.

Crema de manos escaladores

La crema de manos es fundamental que sea muy nutritiva pero que no ablande la piel, que la deje flexible y a su vez fuerte. Estas son mis cremas de manos favoritas: la crema de manos de Senda Aromática, se absorbe muy rápido, me encanta. Tiene un envase muy práctico para transportarla en la mochila. La utilizo en cualquier momento del día, siempre que lo necesito. La crema de manos de EcoEko es más densa pero también se absorbe rápido y es muy nutritiva,  la utilizo por la noche y por la mañana las manos ya están listas para continuar escalando.

Relax

Escalando no solo sufren las manos, también  la musculatura, sobre todo de los brazos y la espalda, y necesita recuperarse. ¿Qué mejor forma se te ocurre de terminar un estupendo día escalando sino con un fantástico masaje con aceite relajante balsámico? El de Matarrania está especialmente formulado para relajar, tonificar, descongestionar y recuperar la musculatura.

Disfruta de la escalada y la montaña. Pura vida.

Facebook
Tu compra Producto eliminado Reponer
  • No has comprado ningún producto

La tienda está cerrada. Continúa activo el blog y las redes sociales! Descartar