HÉVÉA

Sus fundadores son Christian Pamies, etnobotánico perfumista y Valérie Sabini, especializada en cosmética natural. Los fundadores de HÉVÉA recorren el mundo para estudiar las relaciones entre las plantas y el hombre, impregnándose siempre de todas las sutilezas vegetales y el saber hacer asociado. La gama HÉVÉA construye y cumple su historia gracias a esta apropiación de conocimientos técnicos históricos. 

Christian PAMIES, etnobotánico perfumista, es el autor actual de todas las creaciones HÉVÉA.

Su laboratorio de encuentra situado en Elche.

Los cosméticos HÉVÉA están elaborados según una ética moral y ecológica, han desarrollado colaboraciones de comercio justo y tienen una profunda preocupación ecológica y social.

Estos son los principios de HÉVÉA:

  • Alta concentración de ingredientes activos.
  • No testados en animales.
  • Libres de substancias nocivas y contaminantes
  • Transparentes en la composición.
  • Fabricados a mano, en pequeña cantidades.
  • Un packaging reciclado y/o reciclable.
  • Selección exhaustiva de los residuos del laboratorio.
  • Laboratorio certificado ISO 14001:2004.
  • Una media de 95,95% del total de los ingredientes provienen de la Agricultura Biológica.
  • Preservación del patrimonio vegetal gracias a la creación de colecciones botánicas (más de 10000 plantas se sembraron en Elche).

Los dos principios fundamentales que comparten los fundadores del Laboratorio Hévéa son altruismo y responsabilidad. Han desarrollado tres proyectos solidarios y de comercio justo:

Kasbah des roses: casa de huéspedes en el Valle de las Rosas

Financiada por el Laboratorio HÉVÉA, la Kasbah es el centro de un proyecto de turismo responsable y solidario.

Situada en el corazón del Valle de las Rosas en Marruecos, la Kasbah de las Rosas acoge a los viajeros que llegan en busca de descubrimientos y autenticidad. Cada visitante podrá vivir en ella su propia experiencia sensorial, en inmersión total en la región bereber.

Se imparten talleres en torno al tema del perfume y de la Rosa, para promover la rosa de Damas y realizar una actividad turística en la Kasbah de las Rosas en Marruecos.

Colaboración con el ambulatorio médico de Dzongsar

El Laboratorio HÉVÉA ha participado en su primera destilación de aceite esencial en el Techo del Mundo.También ha formado a los equipos del ambulatorio médico de Dzongsar en la fabricación de un bálsamo cosmético. Este producto 100% natural ha sido concebido para la población local, con el fin de proteger su piel frente a las agresiones climáticas de las mesetas altas.

Colaboración con una empresa malaya que produce la madera de agar, una madera aromática de las más preciosas del mundo

El equipo del Laboratorio HÉVÉA ha realizado una expedición en la región de Perac, al norte de Malasia. Esta experiencia les permitió entender mejor a los habitantes del pueblo aborigen Orang Asli que viven de los recursos naturales que les proporciona el bosque. Sus estudios científicos se centraron en la madera de agar (“Gaharu” en malayo), madera aromática que se encuentra entre las más preciosas del mundo.

Para poder utilizar este recurso de manera sostenible respetando el medioambiente, colaboran con una empresa malaya que recoge la madera de agar de forma controlada de árboles a los que se ha inyectado el hongo que genera la formación de esta resina.

Mi cosmético favorito: El contorno de ojos, fantástico, eficaz gracias a su excepcionales ingredientes. La manteca ecológica de karité nutre y protege, los extractos de árnica y de helicriso luchan contra bolsas y ojeras. El extracto de zanahoria da luminosidad.

Cosméticos seleccionados por MOMO

Tu compra Producto eliminado. Reponer
  • No has comprado ningún producto.