Labiatae

Cultivan plantas aromáticas ecológicas para la obtención de aceites vegetales, esenciales y aguas florales.

Su finca se encuentra en la Cara Norte de Sierra Nevada en un pequeño pueblo de no más de 100 habitantes (Tocón de Quéntar, Granada) el aire y el agua están muy limpios porque no hay presión humana.. NO HAY COCHES!, a una altitud de 1200 metros.

En la misma finca, se destilan las plantas en un alambique que funciona por arrastre de vapor de agua, con este proceso se obtienen los hidrolatos y los aceites esenciales.

El fundador de LABIATAE es Rafa Mesas. Desde muy pequeño se sintió atraído por la agricultura ecológica y la destilación. Así, dedicaba parte de sus vacaciones de verano a trabajar en la recolección de plantas aromáticas en su pueblo que se llevaban a las “calderas” para obtener la “esencia”.

Inicia el cultivo de su primera finca con el certificado del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica en 1989. Y, es entonces cuando instala su primera planta destiladora por arrastre de vapor. En el año 2001 crea LABIATAE, junto con Mª del Mar Gurrea, con el objetivo de transformar las materias primas que se obtienen en la finca y llevar a cabo el control de calidad de los aceites esenciales de producción propia e importados.

Con tanta dedicación y tanto amor a la tierra y a las plantas solo se pueden obtener los mejores productos. Aprecia lo que estás poniendo en tu piel, no confundas los hidrolatos con agua mezclada con alcohol y aroma (los he encontrado incluso en herbolarios). La calidad de sus aceites también es excepcional, tu piel seguro que sabe apreciarla.

Mi cosmético favorito: El aceite de rosa mosqueta, sin dudarlo, es excepcional. Extracción de CO2 y ecológico. Es maravilloso, imprescindible aplicar unas gotas por la noches a partir de los 35, piel regenerada y estupenda. Mi piel mejoró muchísimo con este pequeño hábito, esta es una de las razones de la existencia de MOMO. 

Tu compra Producto eliminado. Reponer
  • No has comprado ningún producto.